Llevo un tiempo queriendo implementar esta mejora, pero entre unas cosas y otras no he podido. Tan solo he añadido la posibilidad de inicializar ArCan eligiendo una de las 3 velocidades que he implementado,, 125Kbps, 250Kbps y 500Kbps, pero os contaré como lo he hecho por si estáis interesado en alguna otra para vuestra aplicación específica.

Lo primero que debéis conocer es que los registros específicos que se encargan de la velocidad son el CNF1,CNF2 y CNF3, el cálculo en sí es algo complejo y tedioso, es por este motivo que existe un pequeño programita, MBTime, que nos dará los valores correctos que debemos configurar en nuestros registros, lo podéis descargar desde http://www.intrepidsupport.com/mbtime.htm.

El MBTime es muy sencillo de usar, tan solo tenemos que poner la frecuencia del oscilador del MCP2515, en nuestro caso 8MHz y la velocidad que queréis en el bus CAN. Cuando le demos a Generate Report, nos da un informe donde al final vienen los valores de los 3 registros ya mencionados.

En la nueva librería, en la línea 134, encontramos la parte del código donde se configuran los registros CNFx, añadir los valores que deseéis respetando la estructura y listo.

Para que estos cambios tengan efecto hay que recompilar la librería, este paso también es sencillo, en el directorio donde tengáis instalado la aplicación de Arduino, en /hardware/libraries/ArCan debéis borrar el archivo “arcan.o”, luego cargáis de nuevo la aplicación de Arduino y podréis verificar que se ha generado otra vez, pero en este caso ya tiene las modificaciones hechas.

Podéis descargar la nueva versión desde el link ArCan_v110

Un saludo ArCanianos!

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado (Viernes, 20 de Noviembre de 2009 07:53)